LA DISERTACIÓN
OBJETIVO:
Utilizar
las técnicas de comunicación escrita y orales para facilitar el proceso de
aprendizaje.
Tema:
1.
Técnicas de comunicación escrita.
2.
Técnicas de comunicación oral.
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
Objetivo:
Utilizar
las técnicas de comunicación escritas en el proceso de aprendizaje universitario.
Temas
1.
Resumen
2.
Síntesis
La
comunicación organizacional necesita de una planificación estratégica a fin de
llegar con éxito a los grupos de interés o públicos a los que se dirige
(stakeholders). El protocolo es una herramienta de comunicación encargada de
mejorar las relaciones públicas de las organizaciones. La organización de actos
o eventos en cuanto acontecimientos que persiguen objetivos comunicacionales
entre organismos y empresas y el conjunto de personas referenciales de las
mismas es la mejor estrategia de protocolo, por ello es esencial su perfecto
conocimiento. (González, 2013)
EVENTO
Equipos
·
Simposio
·
Panel
·
Mesa redonda
·
Foro
·
Coloquio
·
Debate
Organización
·
Reservación
·
Adecuación
·
Protocolo
·
Dirección
·
Publicidad
·
Transmisión
Evaluación
·
Rúbrica
·
Estudiantes
·
Profesores
·
Invitados
Participación
·
Formal
·
Expositor
·
Organizador
·
Publico
Evento:
Actual
Relevante
Especialidad
Desarrollo
del evento
Organizador: Protocolo
(Maneja al público); Maestro de ceremonia (Saludo, dirección, cierre).
Expositor:
Convencer.
Público:
Identificación, direccionar, pertinencia.
Características
de un evento
1.
Creatividad: Es cierto que los eventos organizados para
instituciones pueden tener un guion marcado de antemano, lo cual no es óbice
para crear una cita original y diferente, sin perder por ello la seriedad que
se le supone al acto.
2.
Dinamismo: Si somos sinceros, no todos los eventos de
este tipo son dinámicos, pero deberían serlo. El hecho de que participen
instituciones de cualquier ámbito no es excusa para caer en el tedio.
3.
Seriedad: En un evento la seriedad suele ser una clara seña de
identidad. Este punto no está reñido con el anterior: un acto serio y solemne
puede ser al mismo tiempo entretenido.
4.
Buena organización: En un evento todo debe estar controlado.
No debemos pasar por alto que al acontecimiento acudirán personalidades, prensa
o público general.
5.
Protocolo marcado: Es vital que se tenga en cuenta el
protocolo tanto a la hora de tratar a los asistentes como en su distribución.
6.
Prensa: Es frecuente que en los eventos de las instituciones
esté presente la prensa. Ya sea por el tema del encuentro en sí o por los
asistentes a él, es imprescindible facilitar su trabajo, sin que por ello se
vean molestados los presentes.
7.
Conocimiento de los asistentes: Es muy importante que los
organizadores del evento tengan claro qué personalidades acudirán a la cita. Si
este aspecto está bien gestionado todos los invitados serán atendidos de la
manera adecuada.
8.
Calidad: En un acto institucional la calidad es fundamental.
Por regla general acudirán a él personas que están acostumbradas a disfrutar de
actos selectos, preparados con esmero.
9.
Seguridad: Por desgracia vivimos en un mundo convulso
caracterizado por la inseguridad. En un evento institucional es clave controlar
este punto, sobre todo si acuden personalidades importantes, por lo que a la
hora de preparar el acto se tendrán presentes sus características, las personas
que lo presenciarán y las infraestructuras con las que se cuenta. (macguffin.es,
s.f.)
Promoción
de un evento
Infografía
Trípticos
Invitaciones
BIBLIOGRAFÍA
González, D. d. (12 de Julio de 2013). uned.es.
Obtenido de uned.es: http://extension.uned.es/actividad/5039
macguffin.es. (s.f.). Obtenido de
macguffin.es:
https://www.macguffin.es/blog/las-principales-caracter%C3%ADsticas-de-los-eventos-institucionales
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